BOE-B-2025-24248
Boletín Oficial del Estado
Extracto de la Resolución de 24 de Junio de 2025, de la Dirección General de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, F.s.p. (fecyt), por la Que Se Publica la Convocatoria del Procedimiento de Concesión de Ayudas, en Régimen de Concurrencia Competitiva, para el Fomento de la Cultura Científica y de la Innovación 2025.
Fecha de publicación
viernes, 27 de junio de 2025
Sección
V. Anuncios - B. Otros Anuncios Oficiales
Departamento
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Resumen
Resolución de 24 de junio de 2025, de la Dirección General de la FECYT
Publicada el 27 de junio de 2025
Este extracto publica la convocatoria de ayudas en régimen de concurrencia competitiva, gestionadas por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), para promover la cultura científica y la innovación en 2025. La convocatoria regula la concesión de subvenciones destinadas a proyectos en categorías como comunicación social de la ciencia, programas de actividades UCC+I, ferias de la ciencia y proyectos singulares (ciencia ciudadana, arte y ciencia, investigación en comunicación científica).
Afecta a entidades con personalidad jurídica propia, residentes fiscales o con establecimiento en España, que puedan presentar solicitudes para financiar actividades relacionadas con la promoción de la ciencia y la innovación. El presupuesto total estimado para estas ayudas es de 5,5 millones de euros, con una financiación máxima del 70% del coste total de cada proyecto, hasta un límite de 100.000 euros por solicitud.
El plazo de presentación de solicitudes será desde el 1 de julio hasta el 23 de septiembre de 2025, a las 13:00 horas (hora peninsular). Las solicitudes deberán firmarse electrónicamente por el representante legal antes del cierre del plazo para considerarse válidas. La resolución será adoptada por la Junta Rectora de la FECYT, previa autorización de la Secretaría de Estado de Ciencia, Innovación y Universidades.
La convocatoria entra en vigor inmediatamente tras su publicación.