BOE-A-2025-12760

Boletín Oficial del Estado

Resolución de 13 de Junio de 2025, de la Dirección General del Catastro, por la Que Se Publica el Convenio con el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.

Fecha de publicación

lunes, 23 de junio de 2025

Sección

III. Otras Disposiciones

Departamento

Ministerio de Hacienda

Epígrafe

Convenios

Resumen

Resolución de 13 de junio de 2025, de la Dirección General del Catastro, que publica el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera en gestión catastral. Este acuerdo regula la colaboración en la tramitación de expedientes de alteraciones de dominio, físicas y económicas, y en tareas de mantenimiento, digitalización y atención al público relacionadas con el catastro municipal. Afecta principalmente a la gestión catastral en Jerez, estableciendo funciones específicas para el Ayuntamiento en la recepción, registro, grabación y actualización de datos catastrales, en régimen de encomienda de gestión, sin transferencia de medios materiales ni contraprestación económica. Además, contempla la colaboración en notificación, difusión de información, formación y protección de datos personales, en cumplimiento de la normativa vigente. La colaboración también incluye la digitalización de documentación, mantenimiento cartográfico y atención a los contribuyentes, con acceso telemático a los sistemas del Catastro. El convenio sustituye al acuerdo anterior de 1996 y tiene vigencia inicial hasta el 12 de junio de 2026, prorrogable tácitamente por períodos anuales. Puede ser suspendido o denunciado por cualquiera de las partes con preaviso de un mes. La entrada en vigor se produce desde su firma, y la resolución del mismo se ajusta a la normativa de contratos del sector público y del régimen jurídico del sector público. La comisión de seguimiento será la encargada de supervisar su cumplimiento.