BOE-A-2025-12281

Boletín Oficial del Estado

Resolución de 10 de Junio de 2025, de la Subsecretaría, por la Que Se Publica el Convenio Entre la Agencia Estatal de Administración Digital y la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, O.a., para la Asignación de Equipos Portátiles Y/o Separables Dentro de la Iniciativa «puesto de Trabajo Inteligente», en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia -financiado por la Unión Europea- Next Generation Eu.

Fecha de publicación

martes, 17 de junio de 2025

Sección

III. Otras Disposiciones

Departamento

Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes

Epígrafe

Convenios

Resumen

Resolución de 10 de junio de 2025, de la Subsecretaría
Publicación del convenio entre la Agencia Estatal de Administración Digital y la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, O.A.

Esta resolución publica el convenio suscrito el 28 de mayo de 2025, entre la Agencia Estatal de Administración Digital (AEAD) y la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, O.A., para la asignación de 60 equipos portátiles y separables financiados con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Next Generation EU). La finalidad es dotar a la Mancomunidad de herramientas digitales para promover el «Puesto de Trabajo Inteligente», en línea con la estrategia de modernización digital del sector público y la digitalización de la Administración General del Estado, enmarcada en las políticas de la Agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización 2021-2025.

El impacto práctico afecta a la gestión de recursos tecnológicos, permitiendo a la Mancomunidad mejorar la movilidad y productividad de su personal, tanto en instalaciones como en remoto. La adquisición y cesión de los equipos se realiza sin contraprestación económica, con un período de vigencia de cinco años desde la firma, prorrogable. La publicación formal del convenio garantiza transparencia y cumplimiento de la normativa europea y nacional sobre fondos públicos, protección de datos, sostenibilidad medioambiental y control antifraude. La entrada en vigor se produce tras su inscripción en el Registro Estatal de Órganos e Instrumentos de Cooperación, con efectos hasta 2030.